¿Y este quién es?
Soy un tío cualquiera, que ha soñado con ser dueño de su tiempo y ser su propio jefe.
Un jefe sin reuniones, sin comidas de táper recalentado, sin cafés delante de la máquina de café, sin tener que pasar horas indecentes conduciendo para llegar al trabajo, con horarios interminables y haciendo ganar una pasta al jefe.
Así que me considero una persona muy normal, con un único objetivo. Ser dueño de mi propio tiempo, decidir con quién lo comparto, y en quién no pierdo ni un minuto. Yo decido qué hago con él.
A ver entiéndeme, no se trata de sentarse en el sofá y empezar a ver todas las series del Netflix.
No, no se trata de eso, se trata de trabajar para uno mismo, en mi propio beneficio. Sin socios, sin jefes. Haciendo lo que me gusta y compartiendo las horas del día con quien quiera.
- Hola, soy el de Milegales.
Dicho lo cual,
Para que me conozcas un poco mejor.
Vivo en Valencia, he atravesado la línea de los 50, tengo una princesita, mujer y una familia que siempre ha estado apoyándome. Y por mí, por ellos y por otras muchas razones, quiero alcanzar con éxito el objetivo que me he planteado desde hace muchos años.
Ser el jefe de mi propio tiempo y no tener horarios.
¿Y cómo he llegado hasta aquí?
Pues si te digo la verdad, no tengo ninguna destreza especial. Estudié empresariales un Executive MBA y unos cuantos cursos más por el camino. A todo eso, añádele años y años de experiencia siempre trabajando para otros.
Soy de los que piensa, que el tema de la formación, la educación, la constancia y el trabajo son valores que nos van a permitir realizarnos y poder ser mejores personas.
A nivel profesional, te diré que he intentado hacer funcionar tres negocios y los tres se fueron a pique. Tres fracasos como tres soles. Tres negocios con diferentes socios y de esos fracasos, muchas cosas positivas que he aprendido.
Mi personaje preferido
Desde pequeño siempre me atrajo el personaje de Robin Hood, medio héroe y medio forajido, y si te das cuenta, poco han cambiado los escenarios.
Antes aparecía un sheriff, un aguacil, uno de confianza del señor feudal para que le cobrase los impuestos. Hoy en día, tenemos otros, personajes, con distinta vestimenta, pero que se dedican a lo mismo.
El ciudadano feudal tenía que pagar impuestos bien con ovejas, cabras, cereales, verduras, joyas etc…Hasta que llego un día, que los señores, los nobles, se cansaron que les pagaran en especie, porque controlar todo esto era muy complicado.
Así que durante los años siguientes se fue modificando el sistema de cobro que tenían montado y obligaron a la gente a pagar los impuestos, ya no querían trigo, ni cabras, ni vacas, ahora querían «money». «Fuck Money».
Y este es el sistema de recaudación que con alguna mejora técnica tenemos implantada en nuestros días de hoy. Todo muy informatizado.
Hasta el día que algún noble señor, (viendo la fauna que tenemos), vuelva a implantar el sistema de pagar en especies.
Y por eso, hoy en día, hay que seguir pagando con dinero el mogollón de los “Fucking taxes”. Antes se pagaban a los señores feudales, hoy hay que pagarlos a los “Fucking politians”.
¿Y quién había dicho que esto de emprender iba a ser sencillo?
Soy de los que piensa que, para conseguir tu objetivo, tienes que perseverar, no desistir en el empeño y siempre levantarse cada vez que uno se cae.
Así que aquí estoy una vez más, con más ilusión que la primera vez que lo intenté. Pero ahora, en este nuevo reto viajo solo, con una mochila de años de experiencia, unos pocos conocimientos, una botellita de Betadine para las próximas heridas y mucha humildad.
Por mi experiencia he visto a mucha gente que arranca muchos negocios legítimos, pero que desconocen procedimientos y conocimientos que les ayudarían a conseguir más beneficios, más dinero y seguir haciendo crecer sus negocios.
Déjame que te cuente un secreto, verás.
Un sábado de mayo, me encontraba tomándome una cervecita, esperando a mi hija y mi mujer que habían ido con mi cuñada a comprar en una tienda que estaba en liquidación.
¡No me lo puedo creer! ¿Cómo es posible que Lucia Be, cierre la tienda?. Y no paraban de repetir la frase.
Y te tengo que reconocer que yo sólo tenía ojos y paladar para la rubia que tenía en la copa bien fría.
Mi mujer y mi cuñada ese mismo día estuvieron hablando con Lucia y por mucho que le preguntaron no dejaba bien claro el motivo del cierre de sus dos tiendas, la de Madrid y la de Valencia.
Azares de la vida, el robot de Google unos días después me mostró la noticia de Lucia Be.
«Las cosas no marchaban como a mí me gustaría».
«He puesto todo mi dinero que he ganado currando en una empresa que creía que era rentable, porque me falseaban los datos».
«Es lo que tiene confiar de más».
«He hecho todo lo que estaba en mi mano para salvar lo que he podido».
Estas fueron las palabras de Lucia Be. Influencer con más de 550.000 seguidores en Instagram, con dos tiendas, en Madrid y Valencia.
-Y creyendo que el negocio iba como un tiro.
Por eso creo, que hay mucha gente que con su esfuerzo, tiempo y dinero se lo está currando y se le pueda echar una mano para que el negocio no desaparezca, si no, todo lo contrario, crezca, y sea capaz generar dinero, mucho dinero.
Un negocio rentable implica más dinero, más beneficios, más empleo y claro más curro.
Y termino,
El 90% de las empresas que arrancan en España, no consigue alcanzar los tres años de vida. No te parece frustrante.
Así que mi consejo no solicitado, y estoy plenamente convencido.
La persona que emprende de buena fe cree que puede gestionar perfectamente todo su negocio. Que puede estar en todo. Mi experiencia me ha demostrado que aquellos negocios que eligen un buen gestor que los guíe, tienen plenas garantías de ganar mucho dinero.
Por si te interesa, y quieres echar un vistazo.
Por cierto,
Me gusta enviar emails. Por eso, si te apetece, te dejo la posibilidad de suscribirte a mi Newsletter. Varios días a la semana te escribiré un email con una reflexión y consejos de alto valor, relacionados con la gestión de los negocios.
Estoy convencido de que estos emails no te cambiaran la vida, (o sí), pero seguro que aprendes algo y te garantizo que te echarás unas risas.
Suscríbete que es gratis. Y si no te gusta lo que ves, no pasa nada, te das de baja, que también es gratis.
El responsable de todo lo que pasa aquí, soy yo Marcos de Milegales, como no podía ser de otra manera.
La finalidad de este formulario que vas a rellenar (por si no estuviera suficientemente clara en la web), es hacerte llegar u ebook con información única y exclusiva. Una guía con las 7 claves para que tu negocio empiece a generar dinero de manera rápida.
Además del ebook, he preparado una secuencia de emails para las próximas dos semanas, recibirás uno por día. Quiero que me conozcas un poco mejor, que veas de lo que hablo, si la información que te encuentras puede serte útil, si te puede ser de ayuda. Y sobre todo, que veas si te entretienen los emails.
Por si te aburres, o ves que el contenido es un bodrio, en todos los emails tendrás un botón bien grande por si te apetece no seguir recibiendolos.
En cualquier caso, debe quedar claro que la información que vas a recibir en los emails, que aspira a volarte la cabeza, y que no encontrarás en ningún otro sitio, y quiero compartir contigo, no es gratis. Te la envío porque tu me has dejado tu correo electrónico y si te apetece, me la puedes devolver con la posibilidad de recomendarme cuando termines de leer todos los emails. Si te gusta y te entretiene claro…
Y por último, (madre mía que pesao), aunque es obvio que no voy a compartir tu correo con nadie, si por lo que sea, quieres desesperadamente borrar tu huella en internet (o tienes sospechas de que pueda estar compartiendo tu correo con el FBI, con algún colega de Putin, o con el mismísimo Georgie Dann ), todo controlado, porque gracias a esta ley tan bien pensada para las empresas pequeñas (como todas), estamos obligados a comunicarte que tienes derecho a acceder, rectificar, modificar o suprimir tus datos escribiéndome al correo que encontrarás en la página de política de privacidad y que se supone que te has leído antes de suscribirte. ¿Verdad?
Bueno, a partir de ahora vas a recibir los correos. Espero que te gusten. Si continúas suscrito después de estos quince correos, todos los martes vendrán más con información de gran valor, que aspiran a ser muy potentes, y que si estás en el mundo del emprendimiento no te los tendrías que perder.